Cartera de Servicios

La Cartera de Servicios del sistema de emergencias sanitarias incluye:

Atención a toda la demanda que se recibe en CICU. En 2021, 2.055 llamadas diarias.

Paciente crítico interhospitalario, incluidos neonatos.

Pacientes especiales (ELA, Parálisis Cerebral...)

Gestión de camas en UCI de toda la Comunitat.

Apoyo y seguimiento de la demanda Urgente a los Centros de Salud.

Revaloración de la demanda pendiente de Urgencias.

Consulta sanitaria.

Consulta médica.

Gestión y seguimiento de recursos de Emergencias.

Clasificación de la demanda sanitaria no protocolizada automáticamente por el télefono 112.

Gestión y apoyo a equipos de atención primaria en programa Remot.

RCP telefónica.

Alerta a los Equipos de Coordinación Hospitalaria antes posibles donantes extrahospitalarios.

Intervención en alertas preventivas de otros organismos.

Apoyo a unidades asistenciales en los códigos tiempo dependientes, que además en muchos casos no obedecen a las divisiones provinciales.

Apoyo a la hospitalización domiciliaria y gestión de la demanda en horario nocturno.

Asistencia y gestión de accidentes de múltiples víctimas.

Gestión de dispositivos preventivos.

Gestión de alertas específicas, desde el 28 de febrero de 2020 hasta la actualidad todo el dispositivo de Alerta Epidémica COVID 19, atención al teléfono 900 300 555.

Formación e investigación en materia de urgencias y emergencias.

Educación para la salud en urgencias y emergencias.